Artículos

Ideas para incentivar al personal de su óptica

Muchas veces los dueños de ópticas o consultorios pasan por alto la importancia que tiene para el buen desempeño del personal que trabaja para ellos, el sentirse motivado y orgulloso de ejercer su labor. Aquí les presentamos algunas ideas para lograr que su equipo de trabajo se emocione por lograr y superar las metas.


(Este artículo fue traducido, adaptado e impreso con autorización del grupo de revistas de Jobson Publishing, Review of Optometric Business).

Por Colleen Hannegan, ABOC, CPO.

“La gente trabaja por dinero, pero hace un esfuerzo adicional para el reconocimiento, los elogios y las recompensas “. –Dale Carnegie

Cuando usted piense en cómo incentivar al equipo de su óptica para que brinde un mejor servicio al paciente y genere mayores ventas, primero debe analizar el ofrecer bonos en efectivo. Sin embargo, el dinero es solo una de las muchas formas de motivar al personal ¿Cuándo fue la última vez que se tomó un momento para agradecer, personalmente, a un empleado por un trabajo bien hecho? ¿O entregó un bono en efectivo o una tarjeta de regalo como agradecimiento adicional por el óptico o el personal del punto de venta que manejó a un paciente enojado?  Mi filosofía es que un empleador debe considerar que las recompensas se obtienen. Si la empresa está alcanzando sus objetivos de ventas, y más, el personal debe ser recompensado con un porcentaje de la cantidad por encima de la meta.

Preste atención a cómo cada individuo prefiere que se le muestre aprecio. En  el libro “Los 5 idiomas de la apreciación en el lugar de trabajo”, Gary Chapman y Paul White, dos psicólogos, identifican cinco formas en que las personas se comunican y expresan su aprecio. Eso significa que cada uno de sus empleados puede preferir que la apreciación se les muestre de una manera diferente.

Aquí están las cinco formas identificadas por Chapman y White:

Palabras:

Usando palabras como “Gracias por estar siempre a tiempo todas las mañanas”.

Actos de servicio:

Ofrecerse para ayudarles a hacer su trabajo aún mejor, por ejemplo, preguntando: “¿Cómo puedo ayudarlo con la idea creativa de la ventana frontal que compartió?”

Regalos materiales:

Eso significa regalos tangibles, como “Aquí hay una tarjeta de regalo de $500 para José Gómez por sus esfuerzos adicionales este mes”.

Su tiempo:

Mostrar su agradecimiento ofreciéndole pasar tiempo con ellos, como una reunión individual para discutir logros, metas o simplemente escuchar cuando necesitan hablar sobre un tema personal urgente.

Contacto:

A algunas personas les gusta que se les muestre el aprecio a través de la expresión física, como un puntaje alto o una palmada en la espalda por tratar especialmente bien a un paciente difícil.

Sus notas, o las palmaditas en el hombro, notan cómo cada individuo de su personal demuestra su aprecio por los demás. Eso le dirá cómo a cada uno le gustaría que les mostrara aprecio.

Ideas de los propios ópticos sobre las mejores formas de incentivar

Hace poco le pregunté a un gran grupo de ópticos acerca de cómo les gustaría que los empleadores los apreciaran. El dinero en efectivo y las tarjetas de regalo ocuparon los primeros lugares de preferencia. Todos aman $ 500 o $ 1000 en mano para comenzar un fin de semana, y una nota de agradecimiento del jefe cuando se muestra un trabajo excepcional en forma regular. Las tarjetas de regalo personalizadas son especialmente apreciadas. Entréguele a sus empleados tarjetas de regalo que demuestren que conoce cada uno de sus gustos y necesidades particulares. Por ejemplo, puede dar una tarjeta de regalo de una tienda de construcción al constructor de fin de semana, o a  un empleado que usted conoce se encuentra en medio de una importante renovación de su hogar. Si sabe que un empleado ama la comida italiana, puede darle una tarjeta de regalo para una cena para dos en un popular restaurante italiano cerca de donde vive.

Ideas específicas de los ópticos con los que hablé:

Gafas de cortesía.

Darles mayor autoridad para usar su propio juicio en la toma de decisiones.

Efectivo en forma de ventas, bonos a lo largo del año y / o bonos de fin de año.

Tiempo y medio al final del año para el tiempo personal no utilizado.

Membresías pagadas para sociedades ópticas y renovación de certificados.

Tarjetas de regalo de spa.

Verbal, reconocimiento público.

Participación en los beneficios en la práctica, para que todos reciban una recompensa cuando tengan un año rentable.

Ideas de incentivos del mundo de los negocios. Aquí hay algunas ideas más, obtenidas de un artículo reciente de la revista Forbes sobre ideas de compensación para el personal:

Un día de descanso adicional.

Un nuevo Kindle de $ 50 más $ 30 por mes para comprar libros durante seis meses.

Entradas de cine.

Casa abierta para las familias de los empleados. Conozca y salude, y dé a su personal la oportunidad de compartir lo que hacen.

Post-it Notes elogios

Almuerzo gratis para el equipo.

No muestre siempre el aprecio  o reconocimiento de la misma manera. Mezclarlo en la forma en que demuestra aprecio a sus empleados lo mantiene fresco y reflexivo. Saber que está pensando en nuevas formas de demostrar que aprecia su servicio a su práctica crea una dedicación continua por su parte. Y lo hace más divertido, también.

Los incentivos sugeridos se pueden entregar trimestral o semestralmente, o en el horario que desee. Los empleados no deben esperar algo cada semana o cada mes simplemente por hacer su trabajo. Pero los incentivos dos o tres veces a lo largo del año, más allá de los cheques de pago y las bonificaciones de fin de año, ayudan a mostrar a los empleados que está contento que trabajen para usted.