Moda para niños Moda y tendencias

Gafas para niños, moda y diversión

Uno de los principales objetivos de las ópticas se centra en la búsqueda constante de estrategias que permitan incrementar los índices de rentabilidad, por ello, es fundamental fijar la atención en el consumidor,  que es quien adquiere los productos y servicios ofrecidos por su negocio.  Conocer  las últimas tendencias de la moda óptica a nivel mundial así como las diferentes características que diferencian tanto a las marcas como a los modelos de las colecciones que usted tiene en su óptica o consultorio le permitirá ofrecer  a sus clientes un valor añadido,  ya que podrá brindarles una atención personalizada, que se adapte a sus gustos, necesidades y estilo de vida.

Cuando hablamos de moda, estamos haciendo referencia a un fenómeno que se vincula, principalmente, con valores estéticos y de belleza más allá de elementos relacionados con  la funcionalidad. Precisamente, hoy los consumidores no solo buscan comodidad, que es lograda a través de la implementación de materiales de alta calidad y el uso de tecnología avanzada, sino que procuran estar actualizados con las últimas tendencias en gafas, tanto solares como oftálmicas, pues éstas  se han vuelto un accesorio importante dentro del look diario.

El mercado actual ofrece un sinnúmero de modelos que permiten ajustarse a los gustos particulares de cada cliente, desde el más clásico, hasta los más vanguardistas, modernos y osados. Las gafas ahora son una extensión de la personalidad, por ello la moda se vuelve central a la hora de elegir un marco. Tener un amplio conocimiento de aspectos  tales como: tendencias en moda óptica, tipos de rostro para cada diseño de gafas, ADN de las marcas y diseños adecuados para cada estilo de vida entre otros  le permitirá brindar una asesoría adecuada y su cliente saldrá contento con el producto seleccionado   lo que garantiza  no solo una transacción comercial, sino que además podrá crear una experiencia que le permita fidelizarlo.

A través de esta nueva sección “Moda y Tendencias”, usted podrá conocer las colecciones, diseños, colores de acuerdo a cada temporada,  las tendencias del mercado, y por supuesto, las colecciones de las casas de moda más importantes de la industria óptica.  Adicionalmente, encontrará artículos que le permitirán ofecer a sus clientes un servicio diferenciado.

Gafas para niños, moda y diversión

La idea acerca de que las gafas para niños son aburridas,  pasó a ser  historia. Hoy en día, las compañías se han dado cuenta de que  los niños son clientes potenciales si sus gafas se convierten en una grata experiencia  que involucre a sus héroes preferidos,  las protagonistas de los cuentos de hadas e incluso su equipo de fútbol favorito.

Por otra parte, las necesidades de una corrección visual también han cambiado ya que factores como el empleo continuo de dispositivos digitales y  el aumento de la radiación,  entre otros, han llevado a las empresas a crear líneas que se adapten a las nuevas necesidades y expectativas de los niños y adolescentes de hoy en día.

El conocimiento de estas tendencias y de las nuevas tecnologías que manejan diferentes compañías con el fin de ofrecer a sus pequeños clientes la mejor alternativa posible, se convierte en una excelente herramienta de venta para  la óptica. Se podría pensar que las tendencias en la moda óptica para niños no tienen cambio alguno y que con enfocarse en que sean de colores vibrantes se tiene la clave del éxito. Esto, aunque es un elemento importante no es solamente el que  las define.

Aquí le presentamos algunos aspectos a tener en cuenta para  ofrecerle las últimas tendencias en moda y tecnología  a  sus pequeños clientes.

  • Color, color, color…  Las gafas para niños con colores divertidos nunca pasan de moda. Naranjas, verdes, rosados, azules, rojos y amarillos son los preferidos por los más pequeños del hogar.
  • Comodidad: el niño debe poder  sentirse libre al utilizar sus gafas, la comodidad es una de las palabras claves a la hora de  elegir unas gafas para niños. Los niños,  deberían poder correr, jugar, y realizar actividades al aire libre. Qué mejor manera de hacerlas que con unas gafas que no les generen ningún tipo de incomodidad y se ajusten perfectamente. La comodidad también está de moda.
  • Protección: La mayoría de las veces, las gafas para niños son utilizadas con el único fin de corregir un error refractivo, pero las condiciones de radiación han llevado a que se  implementen tratamientos que les permiten protegerse de la radiación UV. Los lentes con este tipo de tratamiento y los lentes solares son una excelente opción a la hora de ofrecer moda para niños. Grandes firmas, han lanzado al mercado óptico  icónicos modelos solares que utilizaron o utilizan los padres y los han adaptado a los niños.
  • Personajes:  desde Batman, Hello  Kitty, Superman,  Minions,  Snoopy, Barbie, Cars y cualquier tipo de héroe , princesa o  personaje infantil que estén de moda, se convierten en el escenario perfecto para  las tendencias en gafas para niños.
  • Combinaciones: si bien el color es importante, las tendencias  se guían por las combinaciones.  Los diseños bicolores se imponen creando inusitados contrastes que van desde un verde con amarillo hasta un morado con naranja.
  • Formas:  aunque las clásicas cuadradas y rectangulares no han perdido terreno y siguen siendo las más vendidas, diferentes marcas reconocidas están apostando por las formas circulares, ovaladas y de corazón para las niñas más soñadoras.
  • Materiales: no cabe duda de la responsabilidad que se tiene al diseñar  gafas  para niños que ofrezcan un máximo de seguridad. Así que hasta que no existan nuevas tecnologías, materiales como el acetato y el policarbonato  seguirán  estando a la vanguardia en la moda para niños. De igual manera los materiales totalmente flexibles imponen las tendencias del momento.
  • Detalles: piedras, estrellas, logos de personajes y brillos, se convierten en el motivo de conquista para las gafas, especialmente de las niñas.
  • Accesorios: sin duda, los accesorios forman parte de la moda óptica infantil. Estuches y paños de limpieza grabados, pueden convertir  el uso de las  gafas en una excelente experiencia.

Para esta temporada, las colecciones se centran en satisfacer todos los gustos y necesidades de los consumidores más exigentes. Cada modelo ofrece una perfecta adaptabilidad y una amplia selección de siluetas y tamaños.

Las monturas, tanto de acetato como de metal, están inspirados en las pasarelas y mezclan modernidad, funcionalidad y estilo. Los logos son los adornos que resaltan y les brindan identidad a cada marca.

Glamour y  modernidad extrema es lo que ofrecen las gafas solares que están considerados como accesorios imprescindibles para vivir un verano lleno de estilo. La paleta de colores retoma colores vibrantes como el azul, amarillo, rojo, verde y naranja y tonos clásicos como el café, gris y negro. El año pasado, los lentes espejados  irrumpieron con fuerza y en este verano se repite la tendencia. Son perfectas para lucir un look moderno y atrevido.

Varillas con lo último de la tecnología, bisagras avanzadas y ligereza son las características de estas líneas que prometen marcar tendencias durante esto días de calor.