Moda para adultos Moda y tendencias

¿Cómo elegir la montura ideal de acuerdo al tipo de rostro?

Las gafas han pasado de ser un elemento puramente correctivo a un accesorio de moda que define las características de personalidad de quien las usa. Hoy en día, tanto niños y jóvenes como adultos disfrutan de llevar las últimas tendencias en gafas.

Como óptico, además de otros factores, es importante que conozca los diferentes tipos de rostros y qué monturas se ajustan de acuerdo a su forma, para así brindar una asesoría efectiva. Para esto, es fundamental tener en cuenta factores decisivos como: la forma de la montura con el rostro, el tamaño y proporción y por último el color; mientras más contraste ofrezca la montura con respecto al rostro, más presente estará en la imagen  y personalidad del cliente.

En esta ediciòn, 20/20 Andina y Centroamérica lo invita a conocer más sobre este tema.

¿Cómo elegir la montura ideal de acuerdo al tipo de rostro?

Las gafas se han vuelto parte importante dentro del look diario, por ello es fundamental elegir un marco que tenga armonía con el tipo de rostro, realizando lo mejor de cada persona.

En primer lugar, es fundamental identificar el tipo de rostro de su cliente, los más conocidos son: ovalados, redondos, cuadrados, corazón o triángulo invertido y rectangular. Una vez haya identificado el tipo de rostro  de su cliente, podrá elegir cuáles son los mejores lentes que resalten sus características creando armonía. La idea, en general, es siempre crear un balance para que sus lentes realcen el rostro.

  • Cara ovalada:

Los rostros con cara ovalada resultan ser privilegiados, pues pueden utilizar marcos de cualquier forma; sin embargo, es fundamental tener en cuenta la proporción y sugerirle monturas de forma cuadrada, redonda completamente, de “gato”, grande al estilo vintage o más discreta.

  • Cara redonda:

Este tipo de rostro se caracteriza por tener la zona de los pómulos más ancha y la parte de la frente y mandíbula más estrecha; si su paciente/cliente tiene este tipo de rostro, los marcos grandes, rectangulares y/o con una fuerte forma angular son ideales para ellos.  Esta clase de monturas crearán un efecto de simetría.

  • Cara cuadrada:

Este tipo de rostro tiene mandíbula marcada, una frente amplia y pómulos anchos. Si a su  óptica llega una persona con estas características, las monturas ideales son aquellas con líneas suaves o  sin monturas, pues esto ayudará a suavizar las facciones. Unos redondos o tipo aviador funcionarán muy bien.

  • Cara corazón:

Si su cliente tiene  la mandíbula estrecha, su tipo de rostro es el corazón. Para ellos, son ideales los lentes más anchos en la zona superior que en la inferior y que tengan un marco delgado. Pueden variar en estilos como los cat eye.

  • Rectangular:

Estos rostros son más largos que anchos, la línea de pómulo es recta y larga. Las monturas ideales para este tipo de rostros son las profundas de arriba-abajo, varillas decoradas o con contrastes que adicionen anchura al rostro y un puente bajo para acortar la nariz.