Moda y tendencias Nuevos diseños

De las pasarelas a su óptica

Incluir monturas que sigan los parámetros que impone a la moda, le permitirá a su negocio contar con más posibilidades para garantizar una venta exitosa, pues quienes lleguen hasta su punto de venta podrán encontrar el producto que corresponda a sus criterios; es por ello que en esta sección, moda y tendencias, usted encontrará algunos diseños que impone la moda para la temporada otoño/invierno, y así incluir dentro de su inventario productos que siguen las propuestas de los grandes diseñadores en el mundo.

De las pasarelas a su óptica

En los últimos años, las gafas han obtenido una posición imperante dentro de la sociedad moderna, en la que la estética y moda son  características fundamentales, especialmente entre los seguidores de estilos distintivos.

Las grandes empresas de la industria a nivel mundial, por lo general, dan a conocer sus nuevas colecciones en las pasarelas de las grandes capitales como Italia y Nueva York, lugares en donde se muestran lo que será tendencia en el mercado, teniendo en cuenta los gustos de los consumidores.

En pasarela, los  grandes diseñadores dejan ver el resultado final de su inspiración basados en la cultura de un país o en alguna figura pública con características llamativas; es precisamente esto último lo que en muchas ocasiones llama la atención de los compradores, quienes se identifican con cierto personaje o desean llevar unas monturas únicas que complementen su outfit.

Las pasarelas siempre suelen mostrarnos las tendencias más destacadas, algunas, incluso, un poco difíciles de combinar con los ‘looks’ diarios, siendo una verdadera explosión de creatividad.

Sin embargo, la moda es una herramienta que le permitirá incrementar ventas a su negocio, pues quienes pertenecen a este sector tienen más de un par de gafas, y siempre buscan obtener los nuevos modelos, sin importar cuan llamativos, o extravagantes sean. La moda también ofrece variaciones en el tipo lente (de espejo, polarizadas, de colores, etc), por lo anterior, es fundamental que tenga dentro su inventario modelos atractivos y distintas opciones de lentes que pueda resaltar dentro de su vitrina.

¿Qué proponen las pasarelas hoy?

La innovación en los materiales, ecosostenibilidad, la variedad de colores y diseños inspirados en formas retro y arquitectónicas son algunas de las principales tendencias que marcarán la moda durante la temporada otoño/invierno.

En esta ocasión, vuelven las gafas minúsculas llamadas “Tiny”, que no superan los siete centímetros de altura y que fueron tan afamadas durante los años 90 y 2000. Luciendo cortes vintage, han llegado para revolucionar la industria, pues ahora son parte del  look de las grandes estrellas.

Como los diseñadores cuentan con una amplia variedad de inspiraciones, para los amantes de las propuestas alternativas, también se imponen las monturas extravagantes, tipo “bling bling” combinando todo tipo de detalles, líneas, pedrerías,  y hasta dibujos.

Las gafas XL, es otro de los conceptos en los que se inspiran los diseñadores de la industria moderna. Son monturas que cubren gran parte del rostro por lo que resultan más imponentes.

Las gafas de sol redondeadas, siguen manteniendo su lugar dentro del  mercado. Este estilo refleja libertad y espíritu libre de los hippies, combinando detalles elegantes y sofisticados.

Atrévase a incluir monturas llamativas, y que sigan la tendencia que impone cada temporada, y con seguridad usted podrá cumplir las expectativas de los clientes que llegan a su óptica buscando resaltar su estilo y personalidad con estos accesorios.

Bibliografía

http://www.elmundo.es/salud/2015/05/10/554cd87f268e3eda338b457b.html

http://www.vanidad.es/moda/gafas-de-sol-complemento-verano