Moda y tendencias Tendencias

Innovación, creatividad y estilo para el 2018

Colores y formas inusitadas para esta temporada

Para saber qué tipo de monturas deberá incluir dentro de su inventario en este 2018, es necesario que conozca las tendencias de la moda, a nivel mundial, que predominarán durante cada temporada.

Las propuestas en diseño y tecnologías en la moda Eyewear evolucionan cada día y estar actualizado acerca de éstas se convierte en una gran herramienta a la hora de ofrecer a sus clientes/pacientes la mejor alternativa para sus necesidades visuales, estilo de vida y presupuesto.

Para el 2018, la palabra clave es INNOVACIÓN ya que las diferentes compañías han optado por lanzar al mercado novedosas propuestas de diseños que comienzan a tomar protagonismo y a aumentar seguidores; sin embargo, las reinvenciones de los modelos icónicos también siguen dominando las pasarelas. Por su parte, los lentes espejados y de vibrantes colores siguen a la vanguardia de la moda.

Innovación, creatividad y estilo para el 2018

Durante este año, los amantes de la moda eyewear, podrán disfrutar de arriesgadas propuestas tanto en diseños como en materiales que, definitivamente se convertirán en las protagonistas de cada temporada. Materiales como el metal con nuevas formas y colores aunado al titanio, la fibra de carbón y la fibra de vidrio, se verán perfectamente complementados ya sea con inusitados diseños y colores o con verdaderas reinvenciones de los icónicos Cat Eye, y Aviador. Los lentes espejados y transparentes, y en cuanto al tamaño, desde los más grandes hasta las diminutas redondas, también tendrán su propio espacio.

  • Lentes transparentes:

Los lentes transparentes son una nueva opción a la hora de vestir. Con un Streeetstyle, se posicionarán como uno de los modelos favoritos por actores y cantantes. No olvide incluir dentro de su inventario el modelo aviador, pues en su versión más minimalista, será uno de los más buscados, ya que resulta ideal para aportar volumen a cualquier tipo de rostro.

  • Lentes espejados:

Los primeros lentes espejados aparecieron en la década de los 40, como un complemento “divertido” para el look diario; para este 2018 regresan con fuerza, presentando una amplia gama de opciones con cristales transparentes de colores, especialmente en tonos naranjas y amarillos, inspirados en los años 60 y 70.

Ventajas:

  • Protegen los ojos de la luz intensa, por ello, son altamente recomendados para la práctica de deportes al aire libre, donde la visión esta expuesta al sol.
  • Impiden el paso de los rayos de sol por los laterales.
  • Reducen el riesgo de padecer la fatiga ocular, ya que proporcionan una visión relajada.
  • El metal se impone.
  • El metal es un material que siempre ha estado presente en las monturas; sin embargo, para el año que inicia tomará mucha más fuerza. Estará presente en modelos  que basan su estética en la moda de los ochentas, como en las monturas más icónicas redondas de estilo teashades.
  • El metal también estará presente en monturas con doble puente, con arcos y las tradicionales cat eye.

Otros materiales protagonistas

El metal, no será el único material que se impondrá durante el 2018. El titanio, la fibra de vidrio y por supuesto, la fibra de carbono ofrecerán un toque de vanguardia, innovación y creatividad a las monturas.

El titano, al ser un material flexible, ligero, resistente y antialérgico, resulta ser ideal para los amantes de las gafas de sol con estilos llamativos. Por su parte, la fibra de vidrio ofrece  resistencia y flexibilidad, perfectas para aquellos que deseen tomar unas vacaciones en el verano frente al mar, pues estas son resistentes a la corrosión provocada por el agua salada y el sudor.

Monturas cuadradas y rectangulares

En 2018, las monturas rectangulares y cuadradas se impondrán en las pasarelas de los diseñadores de la industria. Este tipo de gafas, favorecen a las personas con rostros redondos, ovalados y alargados, ya que acentúan sus facciones. Ideal para las personas arriesgadas que amen el estilo retro de las gafas XXL.

Gafas butterfly o mariposa

Modelo femenino, sofisticado y glamuroso, que con su forma de gran tamaño, le aporta al rostro una apariencia de diva del pasado. Las más buscadas estarán bajo la gama de colores mates y blancos, y algunas con imponentes incrustaciones y variados detalles.