Artículos

¿Cómo satisfacemos las necesidades de nuestros pacientes jóvenes?

Buyes Optical® dentro de su portafolio de productos ofrece una gran diversidad de alternativas anteponiendo siempre la practicidad, accesibilidad y calidad de productos y tratamientos como Saphir®.

  1. Opt Carmen Vázquez, Professional Affairs Consultant – Buyes Optical- [email protected]

Existen diferentes tipos de pacientes con distintas necesidades. Además, sabemos que tienen diferentes actividades que implican la exposición a diversas situaciones.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO), en México el 33.4% de los habitantes se encuentran en una edad entre 15 y 35 años1, lo cual es muestra de la enorme necesidad que tenemos como especialistas de la salud visual de conocer las alternativas que existen para cubrir las necesidades de este segmento tan grande de la población.

La penetración que tienen los dispositivos digitales en las actividades diarias de las personas, dentro de este rango de edad, es muy alto. Estamos frente a un grupo con gran actividad al aire libre, dando como resultado la necesidad de pensar en alternativas que se ajusten a su estilo de vida y requerimientos de protección.

Ajustándonos a los requerimientos de los pacientes

En la industria de los lentes oftálmicos nos encontramos con diferentes alternativas pensadas en la protección del paciente. Sin embargo, en ocasiones éstas quedan fuera del alcance de los usuarios ya sea por falta de conocimiento, de los beneficios que se pueden obtener, su disponibilidad o factores económicos.

Buyes Optical® dentro de su portafolio de productos ofrece una gran diversidad de alternativas anteponiendo siempre la practicidad, accesibilidad y calidad de productos y tratamientos como Saphir®, el cual ofrece diferentes beneficios:

 

Evita el empañamiento: gracias a que genera una superficie con un alto ángulo de humectación de 118°.

Lentes fáciles de limpiar: La superficie oleofóbica que genera el tratamiento Saphir® evita que la grasa o el aceite se adhieran.

Mayor duración: La resistencia del tratamiento Saphir® hace que la lente sea muy resistente a rayaduras, permitiendo que se mantenga en condiciones óptimas durante más tiempo, a la vez que evita la estática e impide que el polvo y otros agentes que podrían dañar la superficie se adhieran.

Visión cómoda y nítida: La eficiencia del tratamiento antirreflejante le permite al paciente tener una visión sin los molestos reflejos provocados principalmente por luz artificial, a la vez que se ha demostrado que los tratamientos antirreflejantes pueden mejorar la sensibilidad al contraste del paciente2.

 El sobreuso de dispositivos digitales, una realidad

Tanto computadoras como dispositivos móviles se han vuelto parte del día a día de las personas y de acuerdo con un informe de la consultora ditrendia, un usuario pasa aproximadamente 170 minutos al día utilizando su teléfono celular3

La luz azul- violeta es un tipo de luz emitida con longitudes de onda de alta energía y la exposición a ésta, ya sea exterior (de la luz del sol) o interior (de las pantallas de dispositivos digitales y otras fuentes luminosas artificiales), puede tener efectos perjudiciales y, sin duda, el uso de filtros selectivos para filtrar longitudes de onda azul-violeta ha demostrado ser la solución más completa4.

Una cuarta parte de la luz blanca, en realidad es luz azul, que se encuentra entre los 380 nm y los 495 nm aproximadamente, por lo que no toda la luz azul es nociva; sin embargo, Buyes Optical®, dentro de la familia easyfit®, cuenta con lentes pensados para proteger a los pacientes de la luz azul nociva, como lo son SUPERFLEX® Saphir® Blue Ray o V-FIT® Saphir® RETILENS® que filtran entre un 21% y 25% de la luz azul.