Eventos

Bausch+Lomb ofreció el taller: “Interpreta la Topografía en 4 pasos”

La optómetra María Victoria Báez González, egresada de la Universidad La Salle, Bogotá, Colombia, ofreció este taller en la Ciudad de México.


El 27 y 28 de noviembre, en el hotel NH Collection Reforma, Ciudad de México, Bausch+Lomb citó a un grupo de profesionales de la visión para que refirmaran sus conocimientos y aprendieran a interpretar la Topografía de una manera más práctica.

El taller fue desarrollado por la optómetra María Victoria Báez González, egresada de la Universidad La Salle, Bogotá Colombia, miembro activo de FIACLE, FEDOPTO y ASCRS y autora de varios artículos sobre lentes de contacto.

La optómetra Báez habló de que la Topografía Corneal, examen que permite conocer las medidas a lo largo de 1.5 mm de diámetro que tiene un promedio una córnea y sus cualidades cuantitativas, está indicado en el diagnóstico de alteraciones corneales, en las aplicaciones quirúrgicas y en el diseño y adaptación de lentes de contacto, así mismo, comentó que los principios son: reflexión, esparcimiento, perfección o barrido de hendidura y escalas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un ejercicio para practicar la manera más eficaz de interpretar la topografía. Para concluir, participaron en una sesión de preguntas y respuestas sobre uno de los temas más importantes en la práctica de un optometrista.